domingo, 20 de mayo de 2012

RESULTADOS

HOLA¡¡ saludos de tu servidor creador de este blog
GRACIAS POR TU VOTO Y EN ESTA ENCUESTA GANO : "HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMIA"
Al parecer no les gusta las fechas y personajes :

¿QUE CURSO ODIAS MAS?

MATEMATICA
  4 (21%)

COMUNICACION
  0 (0%)

COMPUTO
  0 (0%)

HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMIA
  16 (84%)

jueves, 17 de mayo de 2012

ESTRUCTURAS DEL ADN


Estructura primaria
El ADN está compuesto por una secuencia de nucleótidos formados por desoxirribosa. Las bases nitrogenadas que se hallan formando los nucleótidos de ADN son Adenina, Guanina, Citosina y Timina. No aparece Uracilo. Los nucleótidos se unen entre sí mediante el grupo fosfato del segundo nucleótido, que sirve de puente de unión entre el carbono 5' delprimer nucleótido y el carbono 3' de siguientenucleótido.
Como el primer nucleótido tiene libre el carbono 5' y el siguiente nucleótido tiene libre el carbono 3', se dice que la secuencia de nucleótidos se ordena desde 5' a 3' (5' → 3').

Estructura secundaria

La estructura secundaria del ADN fue propuesta por James Watson y Francis Crick, y la llamaron elmodelo de doble hélice de ADN.
Este modelo está formado por dos hebras de nucleótidos. Estas dos hebras se sitúan de forma antiparalela, es decir, una orientada en sentido 5' → 3' y la otra de 3' → 5'. Las dos están paralelas, formando puentes de Hidrógeno entre las bases nitrogenadas enfrentadas.

lunes, 14 de mayo de 2012

ACTIVIDAD DE CTA TLV


Vitaminas Liposolubles
En este grupo entran las vitaminas  ADE y K.  Las mismas son solubles en los cuerpos grasos,  son poco alterables, y el organismo puede almacenarlas fácilmente. Dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia estaría basada en malos hábitos alimentarios.

domingo, 6 de mayo de 2012

PROYECTO LIBERAL Y SU VIABILIDAD. PRIMER CIVISMO

EL PRIMER CIVILISMO

INTRODUCCIÓN

Sabemos que los primeros cuarenta años republicanos del Perú aproximadamente, estuvieron dominados por los caudillos militares, a pesar de que éramos una república, no había partidos políticos de civiles que presentaron candidatos para las elecciones.
Con el paso del tiempo, los peruanos nos cansamos de vivir dirigidos por militares y expuestos a continuos golpes de estado. Por eso intentaron formar el primer partido civil del país.
El partido civil quería acabar con el militarismo y el desorden causado por el. Para ello debía formarse ciudadanos peruanos de buenas intenciones e interesados en fortalecer el país y estabilizarlo.
De allí surgió el “Primer civilismo” en el Perú.
El presente trabajo, trató así detalladamente este tema, de mucha importancia para todo peruano como parte de nuestra historia.


EL PRIMER CIVILISMO
Surge como una nación contra el militarismo y ante el anhelo de los civiles de reivindicar su derecho a intervenir en la conducción política de la nación. El forjador del partido civil fue don Manuel Pardo. Aunque aristócrata de origen, tuvo el deseo de beneficiar a las clases más necesitadas.
Por ello contaron con apoyo popular. Se pretendieron colocar en un término medio entre la rigidez de los conservadores y la violencia de los liberales.

¿COMO CREAR TU BLOG EN BLOGGER?

Hoy en dia los blogs están en alza , muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias , etc , y la forma más sencilla y fácil es con un Blog , o también llamado Weblog

Este tutorial va a mostrar cómo crear un weblog (blog) con Blogger , la herramienta gratuita de Google para crear blogs , que además , no necesita nada mas que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo , sin bajarnos nada al disco duro
Además, podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto , que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes , etc
El tutorial está dividido en 3 capítulos: Crear un blog , Publicar nuestro mensaje, y Configuración del blog

1º Crear nuestro blog en blogger
Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com donde veremos la siguiente pantalla:



Pulsaremos sobre: Comenzar:

sábado, 5 de mayo de 2012

ACTIVIDAD DE CTA: ENLACE PEPTIDICO-ESTRUCTURA DE LOS 20 AMINOACIDOS

ENLACE PEPTIDOCO


El enlace peptídico es un enlace entre el grupo amino (–NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido. Los péptidos y las proteínas están formados por la unión de aminoácidos mediante enlaces peptídicos. El enlace peptídico implica la pérdida de una molécula de agua y la formación de un enlace covalente CO-NH. Es, en realidad, un enlace amida sustituido.
Podemos seguir añadiendo aminoácidos al péptido, pero siempre en el extremo COOH terminal.
Para nombrar el péptido se empieza por el NH2 terminal por acuerdo. Si el primer aminoácido de nuestro péptido fuera alanina y el segundoserina tendríamos el péptido alanil-serina.

miércoles, 2 de mayo de 2012

SEXUALIDAD Y PERSONALIDAD

"Soy creativa/o en el modo en que imagino y me comporto sexualmente. Me gusta ser directo/a en mis propuestas. Me siento muy cómodo/a con varias relaciones al mismo tiempo. Me gusta ver un vídeo porno mientras disfruto con mi pareja sexual. Disfruto viendo cómo se masturba mi pareja sexual mientras la acaricio. Me gusta la variación y las aventuras. Me gusta descubrir sobre mí.
Prefiero que alguien tome la iniciativa por mí. Me gusta sentirme dominado. No me encuentro seguro si tengo que tomar yo la decisión de qué hacer o qué proponer. Me gusta imaginar cosas aunque luego no las lleve a la práctica. Me produce timidez hablar de temas eróticos, pero me gusta leer y escuchar si yo no participo." (Salinas, D., 2002)


Cualquiera de estas actitudes reflejadas en los dos ejemplos manifiesta unas preferencias que, en su conjunto, forman parte de los rasgos de nuestra personalidad sexual.
La forma en que pensamos, cómo actuamos y cómo nos relacionamos con los demás en el ámbito sexual, muestra unos rasgos y características que sumados a otros rasgos en otras facetas de nuestra vida (trabajo, familia, amigos, ocio, estudios, etc.) nos definen e identifican como individuos diferenciados: FORMAN NUESTRA PERSONALIDAD. La sexualidad, por lo tanto, forma parte de nuestra personalidad.
Además, ciertos rasgos de la dimensión sexual de nuestra personalidad, están presentes en nuestro modo de producirnos en el día a día en otros ámbitos de nuestra vida.
Aunque no seamos conscientes de ello, hay creencias sobre la sexualidad que condicionan nuestras actitudes y nuestro comportamiento en otros ámbitos que no se definen como sexuales. La sexualidad está presente en otros ámbitos.